La intervención se efectuó la noche del sábado en el counter de salidas internacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El pasajero, de procedencia asiática, pretendía viajar a Chile.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino el pasado fin de semana a un pasajero de procedencia asiática con 326,010 euros, los cuales no habían sido declarados. El ciudadano tenía como destino Santiago de Chile.
La intervención se efectuó el sábado último en la noche en el counter de salidas internacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Debido al nerviosismo que evidenció el pasajero durante las verificaciones de rutina, su equipaje fue sometido a una revisión física.
Así, se descubrió que el pasajero había acondicionado el dinero en las manijas de sus dos maletas. La misma modalidad fue detectada en su maletín de mano. Ante este hecho, se convocó a los representantes de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y a los efectivos de la Policía Nacional.
En presencia de los representantes del Ministerio Público y los efectivos del orden se realizó el conteo, lacrado y entrega del dinero para su custodia al Banco de la Nación, mientras se realizan las investigaciones del caso para identificar a todos los involucrados en esta actividad ilícita.
De acuerdo a la legislación peruana, si una persona viaja al exterior solo puede llevar como máximo US$ 30,000 en efectivo o su equivalente en otras divisas, previa declaración ante la autoridad aduanera.
fuente diario gestión
Escribir comentario