Cuidado. Los expertos recomiendan pagar el monto total de su cuota del mes, de lo contrario crecerán los intereses.
Utilizar las tarjetas de crédito puede sacarle muchas veces de apuro pero al momento que debe realizar el pago de su cuota, tenga en cuenta que lo más recomendable es evitar el pago mínimo.
En los estados de cuenta que envían las diversas entidades bancarias permiten la opción del pago total y la del pago mínimo, cuyo monto siempre es menor, pero pagar menos de lo debido le podría salir caro.
Patricia Foster, experta en finanzas personales del ABC de la Banca del Banco de Crédito del Perú (BCP), señaló que no es recomendable que un cliente realice solo el pago mínimo de sus consumos que pagó con la tarjeta de crédito. Siempre que sea posible, se debería abonar un monto mayor al mínimo, en propio beneficio del cliente, con el objetivo de evitar intereses futuros.
Alfredo Ramírez, director ejecutivo de Comparabien.com, sostuvo que el pago mínimo sólo le genera al usuario que su crédito se pague en mucho más tiempo.
¿Cómo se calcula el pago mínimo de sus créditos? Desde el 30 de agosto del 2013, La SBS estableció una nueva metodología de cálculo del pago mínimo en las líneas de tarjetas de crédito y otras modalidades revolventes.
Las empresas deben considerar umbrales de S/. 30 o US$ 10 para el cálculo del pago mínimo en moneda nacional o extranjera, respectivamente.
A forma de ejemplo, si realizó una compra de S/. 1.000 bajo la modalidad revolvente (no en cuotas), a una tasa de interés 42,4%, su pago mínimo será S/. 72,4: S/. 30.00 por amortización de deuda revolvente, S/. 29.90 es el interés por el consumo de S/.1.000, S/. 12,50 corresponden a comisiones y gastos: S/.10 por el envío del estado de cuenta y S/. 2,5 por seguro des gravamen (este monto depende del tipo de tarjeta que tengas).
fuente: diario la republica
Escribir comentario