por CPC Sergio Luna Montero
Innovarum: Capacitación Empresarial
Estaba conversando con unos amigos que tienen sus estudios de contabilidad y me comentaban que tenían una fuerte competencia con los nuevos egresados de las diferentes universidades de nuestro país. Toman a los chicos, por que cobran barato y los dejan de lado a ellos. No pasa mucho tiempo y los vuelven a buscar, estos al no tener la experiencia y pericia necesaria, hacen que los dueños de las empresas tengan problemas con la SUNAT.
Tengo un amigo que tiene un importante estudio contable y me comento una cosa. Uno no puede ser igual al resto, “tienes que diferenciarte” sobre los demás. Me dijo que se debía hacer tres cosas:
1. Tienes que darle confianza al cliente.
2. Demostrar que sabes.
3. Tu experiencia te avala.
En la vida profesional de un contador, hay un sin número de problemas con: SUNAT, Ministerio de Trabajo, AFPs, ONP, etc., después de “haber tenido mil y un batallas”, hace que tengas la experiencia necesaria para enfrentar diferentes problemas y salir airoso.
Leí el libro “Estamos ciegos” de Jurgen Klaric, en este hay una parte que se dedica al trabajo de los contadores:
Código categoría servicios contables o contador:
Es que tú puedas dormir tranquilo.
Si ellos (nosotros) te venden la idea de que si los (nos) contratas empezaras a dormir tranquilo y dejaras de andar preocupado y así podrás enfocarte en otras cosas, seguramente serás más efectivo que tener experiencia, servicios, buenas instalaciones, etc.
Me parece que es un claro ejemplo, como debemos publicitar nuestros servicios como contadores. Hacerles entender a los clientes que si trabajamos para ellos, sus problemas se minimizaran y podrán dormir tranquilos.
P.D.
Este artículo fue escrito con el apoyo del CPC Rayne Jorge Humani Gárate.
Escribir comentario