El titular del Ministerio de Producción señaló que, para que el Plan de Diversificación Productiva funcione, tiene como requisito indispensable la alianza entre los privados y el sector público. El Plan no es antiminero, retrógrada ni tiene subsidios artificiales, aseguró.
En el marco del aniversario 118° de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el ministro Piero Ghezzi se contagió con la fiebre del Mundial y expresó, ante los cambios que el Gobierno impulsará con el Plan de Diversificación Productiva, que “el Estado puede dar los pases, pero los goles lo tienen que meter ustedes (sector privado)”.
“Este Plan no es del Ministerio de la Producción sino del gobierno en su conjunto y esperamos que sea la estrategia del desarrollo económico del Perú en los próximos 20 años. Este plan, para que funcione, tiene como requisito la conjunción y alianza entre el sector público y privado”, sostuvo el titular de Produce.
Antes que el presidente Humala anunciara el conjunto de medidas para reactivar la economía, Ghezzi señaló que, luego de tener reuniones anteriores con diferentes gremios, se queda con la sensación de que ambos sectores están “remando en el mismo sentido, buscamos fortalecer la institucionalidad, generar más industria, empleo y fundamentalmente, el desarrollo económico”.
“El plan no es antiminería, la idea no es cambiar motores sino añadir otros. Solo con el motor minero-energético, nuestro crecimiento no va a ser 7% sino más cercano a 5%… Este plan tampoco es un plan a la antigua con subsidios, para generar aranceles, beneficios artificiales. No tiene ningún sentido. Lo que queremos hacer es corregir fallas en el mercado y fallas en el Estado”, expresó. fuente: diario Gestión
Escribir comentario