Medida anunciada por la Sunat permitirá inyectar cerca de S/. 1,800 millones a la economía peruana al año, según cálculos del ente recaudador.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que más de 170,000 contribuyentes se beneficiarán con la reducción de la tasa de detracción de 12% a 10% para las actividades de servicios que entrará en vigencia a partir de mañana.
En la víspera, la Sunat publicó la resolución con la que oficializa la reducción de la tasa de detracción de 12% a 10% para las actividades de servicios, de acuerdo a lo anunciado la semana pasada por la jefa de la Sunat, Tania Quispe, y que es una de las medidas del gobierno para reactivar la economía peruana.
La medida alcanza a los contribuyentes de los rubros “Otros Servicios Empresariales” y “Demás Servicios Gravados con el IGV”, incluidos en los numerales 5 y 10 del anexo tres de la Resolución de Superintendencia N° 183-2004/Sunat.
Lo dispuesto en este dispositivo entrará en vigencia el 1 de julio y es aplicable a aquellas operaciones cuyo momento para efectuar el depósito se produzca a partir de dicha fecha.
De esta manera, la reducción de la tasa de detracción de 12% a 10% para los servicios beneficiaría a más de 170 mil contribuyentes por el efecto financiero de una mayor liquidez, que se estima en cerca de S/. 1,800 millones anuales. fuente: diario Gestión
Escribir comentario