Un nuevo canal de cobranzas se utiliza en los últimos años. Son las redes sociales las que muchas veces ayudan incluso a ubicar al deudor, informó el presidente de la Asociación de Empresas de
Cobranzas del Perú (ANECOP), José Núñez.
"En los años 70 y 80, todas las cobranzas eran vía telefónica, pero hoy en día se ha revolucionado el sistema porque existen call centers y gestiones de visitas domiciliarias con profesionales monitoreadas vía GPS. Ahora las redes sociales nos permiten tener mayor contactibilidad y recuperar la inversión de cada empresa", refirió.
Indicó que si bien la morosidad en el país se elevó desde el año pasado y al 31 de agosto se ubica en 2,44%, dicha tasa es menor respecto a otros países como España.
Luciano Nicora, presidente de Latin Cob, dijo que una característica particular del sistema de cobranzas peruano es que aún se continúa utilizando el cobro domiciliario, lo que el resto de países de la región ya no utiliza.
Según explicó, esta situación es por la poca bancarización en el Perú donde muchos peruanos no tienen una entidad financiera cercana para realizar el pago de sus deudas.
"Es tarea del Estado buscar que sus habitantes tengan acceso a la democratización del crédito", sostuvo.
fuente diario la republica
Escribir comentario