Un nuevo proyecto denominado Facebook at Work se convertiría en la nueva red social para los trabajadores. A la vez que desarrollen sus actividades laborales, podrán chatear en línea con sus
colegas, conectarse con contactos de índole profesional, y además compartir cualquier tipo de documento o archivo.
Un nuevo proyecto de red social iniciado hace más de un año parece ver ya la luz del ciberespacio. Y es que se murmura que Facebook at Work, un portal web que pretende posicionarse en las oficinas de las empresas de todo el mundo, será lanzado a inicios del próximo año.
Desde que las redes sociales han ocupado parte del tiempo de mucha gente, se ha discutido su permanencia en los lugares de trabajo. Muchas empresas han bloqueado el servicio pues consideran que genera distracción en sus empleados. Al parecer, Facebook quiere acaparar todo espacio, cruzar todo muro que lo percibe como un pasatiempo en vano, e ingresará con otra apariencia.Ahora su uso ya no sería negado en las oficinas.
El comentado proyecto que pertenece a la compañía de Silicom Valley promete convertirse en el espacio predilecto de todo trabajador que, mientras desarrolle sus actividades laborales, podrá chatear en línea con sus colegas, conectarse con contactos de índole profesional, y además compartir cualquier tipo de documento o archivo.
Ha transcendido que Facebook at Work también permitirá al usuario mantener su perfil profesional con fotos de actividades sociales, pasatiempos, vacaciones, pensamientos, estados de ánimos, etc.; a diferencia del diseño que presenta, por ejemplo, LinkedIn, uno de los medios sociales que se presenta como una interesante red profesional y de desarrollo de negocios.
Disputa de usuarios
El monstruo Facebook es bastante hábil y para su posible expansión ha empezado a ganarse la confianza de las empresas, debido a que las pruebas del servicio se vienen dando en varias compañías. Es un secreto a voces que viene causando zozobra.
Facebook registra 1.350 millones de personas que la usan cada mes y, su rival directo, LinkedIn,tiene 90 millones de usuarios mensuales activos. Es cierto que la diferencia aún es significativa, pero no cabe duda que la competencia entre ambas redes es fuerte. De igual forma, Facebook at Work se enfrentaría a Google Drive, y a los correos electrónicos de cualquier servicio, llámese Gmail, Outlook, o Yahoo.
El anuncio ya está dado. Quizás por tantos bombos y platillos con que se vocifera la inmersión de Facebook at Work en la nube, las otras compañías creadoras de redes sociales se pondrán en alerta y presentarán atrayentes propuestas para los profesionales de toda índole.
Escribir comentario