El ministro de Economía, Alonso Segura, sostuvo que el nuevo régimen laboral juvenil no es trabajo barato como se viene afirmando.
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, defendió el régimen laboral juvenil recientemente promulgado y aseguró hoy que actualmente los jóvenes trabajadores no
cuentan con beneficios laborales, indicó que decir lo contrario es una ficción.
“La gran mayoría de jóvenes no tiene un empleo formal, no tiene beneficios, es realmente una ficción decir que cuenta con beneficios laborales, porque no los tienen”, indicó.
En ese sentido, Alonso Segura resaltó que el nuevo régimen laboral juvenil dará la oportunidad de transitar hacia un régimen formal con beneficios importantes.
"Junten un grupo de jóvenes determinados y que levanten la mano ¿cuántos de ellos tienen pensión, cuántos de ellos tienen seguridad social, cuántos de ellos tiene seguro de invalidez, de sobrevivencia, vacaciones pagadas, de seguro complementario de riesgo, cuántos de ellos tienen derecho de sindicalización, les aseguro que con los que levanten la mano, junten a cien jóvenes, van a ver que no más de la quinta parte levanta la mano", dijo.
Ley Laboral Juvenil: ¿Qué dijo Nadine Heredia sobre esta polémica?
Alonso Segura aseguró que el nuevo régimen laboral cumple con todos los derechos fundamentales protegidos por la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
"La OIT no se ha pronunciado en contra, lean bien el comunicado. Este cumple con todos los derechos fundamentales protegidos por la OIT, además el régimen es voluntario, si el joven que no quiere, no lo acepta", remarcó.
Convocan a marcha contra la Ley del nuevo régimen laboral juvenil
Sobre la demanda de inconstitucionalidad que vienen preparando algunos congresistas contra elnuevo régimen laboral juvenil, Alonso Segura precisó que el Perú es un país en democracia y por ende tienen libertad de hacerlo, pero que dicho proyecto cumple con todos los requisitos de constitucionalidad. fuente: diario el correo
Escribir comentario