RECALCA PRESIDENTE OLLANTA HUMALA
La Ley que Promueve el Acceso de Jóvenes al Mercado Laboral y a la Protección Social es buena, apunta a beneficiar a los más humildes, que no han tenido oportunidad de capacitarse y no vulnera los derechos de aquellos que ya trabajan, sostuvo el jefe del Estado, Ollanta Humala.
“La ley de empleo juvenil es una norma que busca darle la oportunidad a más de un millón de jóvenes, que hoy en día no tienen nada de derechos, porque no tienen calificación, porque no tienen estudios.”
El Dignatario manifestó en RPP que estos jóvenes sin calificación alguna “entran de la peor manera al mercado laboral” sin un certificado de capacitación, por lo que son sobreexplotados y por ello se busca resolver esta situación.
La Ley Nº 30288, recordó, se aprobó en la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, que no la preside la bancada Nacionalista Gana Perú, y también por amplia mayoría en el pleno.
“Entonces el Congreso ahora no puede darle la espalda y decir díganle al Ejecutivo, el Parlamento debe asumir sus responsabilidades. La ley es buena”, recalcó tras asegurar que se protegerán los derechos laborales.
Origen
A su turno, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, calificó de “irresponsables” a quienes lanzaron críticas referidas al origen y contenido de la norma con la expectativa de obtener réditos políticos.
“En algunos casos lindan con la mentira”, dijo al señalar que para su gremio es difícil salir todos los días a desmentir “las tremendas barbaridades que algunos dicen”.
“Hay una gran cuota de irresponsabilidad de líderes de opinión que han querido obtener beneficios de corto plazo”, declaró.
sin beneficios.
fuente: diario el peruano
Escribir comentario