El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, dijo que convocará a trabajadores y empleadores para consensuar el texto de la norma. El nuevo ministro de Trabajo, Daniel Maurate, afirmó hoy que "hará todo el esfuerzo" para lograr un consenso entre trabajadores y empleadores sobre el proyecto de Ley General del Trabajo (LGT), norma que también deberá ser aprobada por el Congreso.
"Haremos todo el esfuerzo [para consensuar el texto del LGT] y yo creo que en eso hay que seguir lo que estaba haciendo muy bien el ex ministro Fredy Otárola. Él ha tenido una muy buena relación con los gremios empresariales y los gremios sindicales, tendré que convocarlos y si no vienen, yo iré a buscarlos [...] porque tenemos que ver la manera cómo aceleramos este tema", manifestó Maurate. fuente: diario el comercio
El texto del proyecto de la Ley General del Trabajo se viene discutiento hace 15 años. Entre los puntos a los que aún no se llega a un acuerdo, figura el monto de indemnización por despido arbitrario.
"Hay varias propuestas respecto a esta ley y tenemos que consensuar, la mejor manera de hacer las cosas es consensuando", añadió Maurate.
El titular de Trabajo señaló que la importancia de contar con una Ley General del Trabajo radica en unificar todos los regímenes laborales que ahora existen en el Perú, por lo que "es necesario consensuar posiciones con los sindicatos de trabajadores y los gremios empresariales".
"Yo estoy seguro que todos quieren lo mejor para el país, los sindicatos y sus dirigentes, a quienes conozco algunos, y los gremios empresariales también", sostuvo en entrevista con "Canal N".
Finalmente, Maurate dijo que si el Perú crece en su economía como resultado del aumento de la productividad de las empresas, entonces todo el país se beneficia, ya que aumentarán los espacios laborales y se contribuye al desarrollo del país.
Escribir comentario