Hasta el 31 de mayo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) amplió el plazo para que las empresas, tanto del sector público como del privado, puedan registrar los nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores (institución educativa, carrera y año de egreso) dentro de la planilla electrónica.
Esta data permitirá generar información sobre la situación de las carreras en el mercado laboral y de las instituciones formativas, como institutos y universidades. Además, dará luces sobre el tiempo que le toma a un profesional insertarse en el mercado de trabajo formal, la cantidad de ocupados y la rentabilidad de las carreras.
Las empresas que no puedan incluir los nuevos datos de sus empleadores, luego de la fecha establecida, estarán sujetas a una fiscalización por los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.
Las sanciones pueden derivar en multas de 950 hasta 190,000 nuevos soles.
Observatorio
La información proporcionada por las empresas, además, será recogida por el observatorio Ponte en Carrera, a cargo del sector Trabajo.
Ayudará a los jóvenes para la mejor elección de su formación en el futuro, precisó el MTPE.
Escribir comentario