La reforma procesal penal no solo forma parte de una política judicial sino, esencialmente, también de una política de Estado, cuyo objetivo es modernizar el sistema de justicia para que esta adquiera mayor oportunidad, transparencia, eficiencia y eficacia.
Así lo sostuvo el presidente del Poder Judicial (PJ), Víctor Ticona Postigo, durante la ceremonia de implementación del nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en Junín.
Seguridad jurídica
La autoridad agregó que, de ese modo, se vienen creando mejores condiciones para la seguridad jurídica en el país.
Este nuevo código procesal, además, se puso en vigencia en la Corte de Ayacucho, con cuyo acto culminó el proceso de implementación del NCPP en los distritos judiciales del interior del país, quedando solo pendiente para el 2016 las sedes correspondientes a la ciudad capital y del primer puerto del Callao.
De otro lado, Ticona Postigo presidirá mañana la instalación y la entrega oficial del nuevo Palacio de Justicia de la Corte Superior del Callao al titular de este distrito judicial, César Hinostroza Pariachi.
Esta nueva sede judicial entrará en funcionamiento con el propósito de mejorar el servicio de administración de justicia en el primer puerto.
fuente: diario el peruano
Escribir comentario