La Sunat iniciará campaña para regularizar pago de impuestos de manera “sencilla y oportuna”, con lo que se espera recuperar alrededor de S/. 30 millones. En los próximos días, la Sunat notificará a contribuyentes dependientes, que habiendo percibido ingresos por más de un empleador, no comunicaron a aquel que les pagó la mayor remuneración para que acumule todos sus ingresos y efectúe la retención correspondiente al Impuesto a la Renta.
De acuerdo al Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, los trabajadores que perciban dos o más remuneraciones de Quinta Categoría debieron presentar una declaración jurada al empleador que le paga la mayor remuneración, informándole que también perciben ingresos de otros empleadores, de tal manera que acumule estos ingresos y efectúe la retención correspondiente.
Con esta acción se estima recuperar S/. 30’000,000 en impuestos dejados de pagar, induciendo a aquellos contribuyentes que soportaron una menor retención por concepto del Impuesto a la Renta de Quinta Categoría en los últimos años para que regularicen los pagos correspondientes de una manera sencilla y oportuna.
En este caso los trabajadores dependientes que no cuenten con RUC podrán regularizar el pago correspondiente haciendo uso de la red bancaria utilizando la Boleta de Pago 1073.
Para aquellos contribuyentes que, por la generación de otras rentas cuenten con RUC, podrán utilizar la Boleta de Pago 1662.
Para obtener mayor información, comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el Perú.
FUENTE: Diario Gestión
Escribir comentario