El presidente de la República, Ollanta Humala, participó en la ceremonia central por el Día del Juez, que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia, en la que se hizo votos por la mejora del sistema judicial. Tras brindársele los honores correspondientes a su investidura, el Mandatario fue recibido en la puerta de la sede del Poder Judicial (PJ) por dos magistrados supremos.
En el acto también participaron el titular del Parlamento Nacional, Luis Iberico; el jefedel Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; ministros de Estado; el defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, entre otras autoridades.
La ceremonia se efectuó en el salón Vidaurre del Palacio de Justicia y fue encabezada por el presidente del PJ y de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ticona.
En su discurso, Ticona destacó la relevancia de la labor de los jueces de paz y decarrera en el resguardo de la paz social y, a su vez, los exhortó a cumplir con responsabilidad la legítima demanda de justicia de la sociedad.
Indicó que la mejora del sistema judicial se sustenta en el respeto al debido proceso y a los derechos fundamentales por parte de los operadores y servidores de justicia. Saludó a todos los jueces de los 33 distritos jurisdiccionales.
Fuente: el peruano.com.pe
Escribir comentario