PROYECTA EL JEFE DE LA SUNAT

La presión tributaria será de 15.3% el próximo año Martín Ramos estima que la recaudación ascenderá a S/. 95,300 millones en 2016.

La presión tributaria será de 15.3% en 2016, continuando con el trabajo de ampliación de la base tributaria que desarrolla la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), afirmó el jefe de la entidad recaudadora, Martín Ramos.

Indicó que de acuerdo con lo establecido en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) se espera un crecimiento real de 3.1% en la recaudación, lo que significará ingresos fiscales del orden de los 95,300 millones de soles en el próximo año.“Con estos niveles, nos debemos posicionar en 15.2 o 15.3 puntos de presión tributaria. No obstante, la obtención de estos resultados dependerá de que sigamos trabajando en la ampliación de la base tributaria y de que las políticas económicas o macroeconómicas que han logrado resultados importantes para el país se mantengan estables y permitan el crecimiento de las empresas”, aseveró el funcionario.

Próximo período

Asimismo, el jefe de la SUNAT precisó que el trabajo para el próximo periodo también se centra en la formalización y el cumplimiento voluntario, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos la entidad recaudadora impulsó ese cambio y disminuyó la parte discrecional.“Por ejemplo, el año pasado implementamos el Programa Sectorista, que busca acercar a los contribuyentes medianos y principales recordándoles cuáles son sus obligaciones tributarias y facilitándoles los trámites ante la SUNAT”, manifestó Ramos.

Centros de servicios

De igual modo, el superintendente Nacional de Administración Tributaria comentó que se trabajará en la ampliación de la red de centros de servicios y en la central telefónica, con el propósito de dar mayores servicios a los contribuyentes y orientarlos en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.“En la actualidad realizamos una importante inversión en la implementación de tecnologías de punta en la SUNAT, de tal manera que podamos llegar más fácilmente a los contribuyentes para ayudarlos en sus procesos de formalización y acompañarlos en el crecimiento económico”, añadió Ramos.


Fuente: Diario Oficial El Peruano del 20 de Diciembre de 2015

Escribir comentario

Comentarios: 0