Sunat: declaraciones online tendrán menor plazo de devolución

En hasta 20 días hábiles se extenderá el límite para entregar la devolución de pagos o retenciones en exeso, anunció la Sunat

Los contribuyentes que declaren el Impuesto a la Renta (IR) 2015 por Internet podrán recibir la devolución de los pagos o retenciones en exceso en hasta 20 días hábiles, indicó la Sunat.

Antes, la devolución era hecha en un plazo máximo de 45 días útiles. “Esta es una nueva facilidad que ofrece la Sunat para promover el cumplimiento de esta responsabilidad”, explicó la entidad tributaria.

PASOS PARA RECIBIR LA DEVOLUCIÓN

La Sunat precisó que para acceder a la devolución, los contribuyentes que presenten su declaración de Impuesto a la Renta por Internet y que cuenten con un saldo a favor, utilizarán el formulario virtual N°1649, según dos modalidades, dirigidas a personas naturales y empresas.

Las personas naturales podrán solicitar la devolución mediante la orden de pago financiera o un cheque. En este caso, anotó la Sunat, no hay monto mínimo. “Si optó por la orden de pago, deberá ingresar a la página web de la Sunat, acceder a ‘Sunat Operaciones en Línea y seleccionar la opción de consulta de medios de pago por devolución. Ahí se revisará la sección de talón de cobro, donde están los datos del importe así como el ‘código crédito'”, señaló la entidad recaudadora. Esa información le permitirá cobrar el dinero en el Banco de la Nación con solo presentar su DNI.

En el caso de empresas, la devolución se pedirá mediante un cheque o una nota de crédito no negociable sin restricción de los montos. “En este acaso, la modalidad se utiliza para montos mayores a 5 UIT, equivalentes a S/19.750”, explicó la Sunat.

Además, la aprobación de la devolución será comunicada por medio del buzón disponible en el portal de la Sunat o a través de un correo electrónico y un mensaje de texto registrado ante la entidad.


Fuente: Diario El Comercio

 

Escribir comentario

Comentarios: 0